Sistema LIGNATEC 200: madera, alumino y pvc integrado en una misma ventana

Hace años, en el ámbito de los cerramientos en aluminio, los clientes sustituyeron sus ventanas de madera, por las de aluminio y, posteriormente, por las de pvc. Estos dos últimos materiales disponían de unas características que garantizaban el aislamiento del exterior y suponían menos mantenimiento. Con el tiempo, el aluminio y el pvc ha ido evolucionando hacia sistemas que se acercaban a la madera para recuperar la sensación de hogar… Ahora, por fin, disponemos de un sistema que permite mantener la calidez de la madera y la resistencia del aluminio y del pvc. Hoy queremos presentaros el sistema LIGNATEC 200, que combina estos tres materiales y garantiza así una calidad de habitabilidad natural y duradera.

Sistema LIGNATEC 200

Con el sistema LIGNATEC 200, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de mantener las mejores propiedades de la madera, del aluminio y del pvc: combina la madera en el lado interior de la ventana para facilitar la creación de un ambiente natural y hogareño; los perfiles de PVC en el lado exterior expuesto a la intemperie y la zona funcional para garantizar el aislamiento; y el aluminio para revestir el lado exterior y poder ofrecer múltiples opciones decorativas.

classic-line-madera-pvc Sistema LIGNATEC 200: madera, alumino y pvc integrado en una misma ventanaVariante classic-line madera-pvc

A nivel decorativo, en esta ventana, el perfil es más delgado y se funde con el marco, ofreciendo una decorativa unidad y una vista exterior semidesplazada de los perfiles.

A nivel técnico, esta variante de ventana presenta la combinación de tres elementos que garantizan un excelente aislamiento térmico: un perfil de pvc de 84 mm. de profundidad constructiva, madera maciza y un triple vidrio de 40 mm. con perfiles distanciales con aislamiento térmico de serie. Además, la unión adhesiva entre vidrio y hoja mantiene a la ventana continuamente estable y con seguridad funcional.

Variante classic-line madera-aluminio

En esta variante el área funcional de la ventana se compone también de perfiles de pvc con aislamiento térmico, pero en el lado exterior del marco y de la hoja se utiliza revestimiento de aluminio. Así, puede ofrecerse una amplia variedad de posibilidades en la decoración de colores y superfícies. El perfil de pvc y el revestimiento de aluminio, se unen a través de un sistema de clips que evita la corrosión de contacto en la zona de unión.

step-line-madera-pvc Sistema LIGNATEC 200: madera, alumino y pvc integrado en una misma ventanaVariante step-line

A nivel decorativo esta variante ofrece un diseño llamativo y escalonado; porque las hojas y los marcos no se encuentran enrasadas en el lado exterior. Además, la madera maciza del lado interior está disponible en cinco diferentes tonalidades.

A nivel técnico, su principal característica es su excelente aislamiento térmico y acústico; debido al doble vidrio de 30 mm. con un vidrio exterior de 6 mm. de espesor. La consolidada unión adhesiva entre vidrio y hoja logra una duradera estabilidad y seguridad funcional. También, los marcos y hojas están disponibles con revestimiento exterior de aluminio.

nova-line-madera-pvc Sistema LIGNATEC 200: madera, alumino y pvc integrado en una misma ventanaVariante nova-line

A nivel decorativo, esta variante presenta una imagen elegante y moderna, gracias a la hoja oculta en el exterior y el delgado perfil de madera en el interior.

A nivel técnico, el uso de triple vidrio de 36 mm. logra un excelente aislamiento térmico, mientras el pegado de vidriocámara y hoja garantizan una alta estabilidad y una seguridad funcional duradera. La variante con revestimiento exterior de aluminio en el marco es la más atractiva.

En nuestra web, en la sección de ventanas de pvc, presentamos el sistema LIGNATEC 200, os animamos a visitarla y si tenéis alguna duda, que nos la hagáis llegar.